-

Piden 15 años de cárcel para dos hombres que tiraron de un puente a una mujer para robarle

20 de abril de 2018

La persiguieron, la empujaron y le robaron el celular. La víctima quedó en "cuasi estado vegetativo", según el fiscal de la causa.

Dos hombres podrían ser condenados a 15 años de cárcel por empujar a una mujer por un puente en Liniers en un intento de robo ocurrido en 2016. La víctima quedó gravemente herida y hasta el día de hoy tiene un "pronóstico vital reservado".

El fiscal general Oscar Ciruzzi pidió a los jueces del Tribunal Oral Criminal 17 que condenen a Claudio Elías Cañelas García y a Facundo Martín Ávila Pérez por "robo simple" y "homicidio criminis causae", ambos en tentativa.

A las 21.15 del 2 de diciembre de 2016, Cañelas García y Ávila Pérez persiguieron y arrinconaron a la víctima, una mujer de 23 años, en el puente peatonal que se extiende por la General Paz a la altura de la calle Humaitá, en Liniers.

La mujer intentó escapar corriendo por el puente pero fue arrinconada por los hombres, que eventualmente la empujaron por la baranda del puente y cayó siete metros al pavimento.

"Su extremo estado grave de salud no es solo por su pronóstico de vida sino de la imposibilidad permanente que tiene por cuadriplejia", explicó el fiscal al pedir 15 años de cárcel para los acusados.

"Esto no fue una caída accidental. No hay accidente posible en una persecución y forcejeo en esa baranda", agregó Ciruzzi tras analizar las declaraciones de dos testigos que vieron a los hombres forcejear con la joven y empujarla al vacío.

Los delincuentes robaron el celular de la mujer y huyeron a pie por la General Paz hacia la calle Ramón Falcón, pero un testigo los persiguió y fueron detenidos en General Paz entre Ibarrola y Ramón Falcón.

Uno de los delincuentes tiró un celular al piso al momento de ser detenido, y los investigadores comprobaron que el teléfono pertenecía a la víctima porque tenía fotos suyas.

Temas