Organizan una iniciativa mundial en Montevideo para hablar de la paz

Mundo

Cuatro ganadores del premio Nobel de la Paz hablarán durante el festival, que contará también con exponentes de las artes y la cultura.

Montevideo será la capital de la paz entre el 26 y el 28 de abril de este año, con la segunda edición del evento Voyxlapaz: una iniciativa de la Fundación para la Democracia Internacional para hablar sobre la construcción de un mundo sin violencia.

paz BA.jpg
<p>El primer evento fue organizado en Rosario en 2017 por la Fundación para la Democracia Internacional</p>

El primer evento fue organizado en Rosario en 2017 por la Fundación para la Democracia Internacional

Voy x la Paz es una iniciativa de la Fundacion para la Democracia Internacional que preside Guillermo Whpei. El encuentro se realiza por segunda vez en el mundo, y la ciudad elegida es Montevideo. La Fundacion para la Democracia Internacional es una organización con sede en Argentina, que trabaja desde hace años la problemática de la violencia y el trabajo esclavo.

Cuatro ganadores del Premio Nobel de la Paz se reunirán para hablar en el escenario de la Sala Eduardo Fabini, en el Auditorio Nacional del Sodre, Andes y Marcedes, Montevideo.

Los disertantes serán el polaco Lech Walesa, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, el argentino Adolfo Pérez Esquivel y la iraní Shirin Ebadi pero también un gran número de personalidades de diversos ámbitos que aportarán sus conocimientos sobre género, educación, libertad de expresión y el trabajo.

Aunque la entrada es libre y gratuita es necesario inscribirse antes a través del sitio www.voyporlapaz.com. Se podrán retirar hasta dos entradas por persona de 14 a 18 en el auditorio Nacional del Sodre hasta el día 25 de abril.

En el caso del gran cierre del evento, el 28 de abril en el Velódromo de Montevideo, la cantidad de asistentes está sujeta a la capacidad del lugar.

El concierto por la paz contará con actuaciones de León Gieco, Rubén Rada, Patricia Sosa, Emiliano Brancciari (de No te va gustar), Juan Carlos Baglietto, Tabaré Cardozo y los integrantes de Agarrate Catalina, Hilda Lizarazu y Spuntone & Mendaro.

Dejá tu comentario