-

Con retiros y reducción de aportes, Carrefour llegó a un acuerdo con Comercio

20 de abril de 2018

La medida fue acordada entre la empresa y los representantes gremiales para resguardar las fuentes de trabajo. Se firmó este viernes.

Carrefour llegó a un acuerdo con los representantes gremiales de sus trabajadores este viernes tras la firma de un acuerdo por el que se abrirán "acuerdos voluntarios de retiro" con el pago de una indemnización del 150%.

Carrefour proceso preventivo de crisis

La empresa tuvo que negociar con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y el acuerdo se firmó en la residencia presidencial de Olivos en presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Carrefour Argentina se comprometió a preservar todos los puestos de trabajo y aceptó que sólo se realizarán acuerdos voluntarios.

Actualmente Carrefour cuenta con alrededor de 19 mil empleados en todo el país

La cadena multinacional de supermercados había presentado un procedimiento preventivo de crisis el 6 de abril de este año, tras lo cual se llegó a poner en duda su continuidad en el país.

Actualmente Carrefour cuenta con alrededor de 19 mil empleados en todo el país, pero sólo mil podrán acceder al acuerdo voluntario.

Carrefour

Los acuerdos estarán orientados a aquellos que estén próximos a jubilarse y se les pagará el 150% de su indemnización además de una capacitación vía Trabajo.

Sólo mil podrán acceder al acuerdo voluntario

El titular de la Faecys, Armando Cavalieri, aseguró que la intención inicial de la empresa era "el despido de los trabajadores que tuviesen más de 30 años de antigüedad".

Tal como lo pide la Ley de Contrato de Trabajo, el acuerdo estará vigente hasta abril de 2019 con la intervención de la organización sindical.

Pero además, con el objetivo de garantizar la sustentabilidad de la empresa, Carrefour dejará de pagar "el 50 por ciento de las contribuciones previsionales patronales a la seguridad social" sobre "el total de las remuneraciones de todo el personal".

La medida será efectiva por los próximos 18 meses sin que eso "implique impacto salarial alguno sobre los trabajadores".

Temas