Así fue la evolución del movimiento feminista #MeToo en el mundo

21 de abril de 2018

Google creó una visualización con datos de búsqueda en todo el mundo para mostrar la creciente conciencia mundial sobre la violencia sexual.

A través de los datos de Google Trends la empresa de tecnología creó una visualización en la que muestra cómo fue creciendo a nivel mundial el movimiento #MeToo.

Se trata de una recopilación sobre las búsquedas que se realizaron en internet desde enero del 2017 hasta el día de hoy.

---PODÉS VER LA VISUALIZACIÓN ACÁ---

#MeToo se convirtió en el movimiento feminista de conciencia mundial sobre la violencia sexual. La visualización tiene, además de las búsquedas que se hicieron, información útil sobre las agresiones sexuales y recursos acerca de cómo reaccionar frente a un caso de abuso sexual. La información es útil para cualquier persona que necesite ayuda o simplemente quiera aprender más sobre un delito sexual.

Además, #MeToo no se configuró sólo como un momento significativo en la historia; sino que es un momento significativo en la historia de Internet: #MeToo marca un momento en que los sobrevivientes de agresión sexual en todas partes convirtieron Internet en una plataforma para que sus voces y perspectivas sean escuchadas y respetadas.

Temas