Crimen del colectivero: ¿qué se sabe hasta ahora de la investigación?

21 de abril de 2018

Este viernes, el adolescente de 17 años quedó en libertad por "falta de pruebas". Hay dos personas detenidas y siguen buscando testigos.

El domingo pasado, a las 18, el colectivero Leandro Alcaraz, de 26 años, fue asesinado de dos disparos mientras estaba haciendo su recorrido en Virrey del Pino. Por el hecho, los primeros días tras el crimen fueron detenidos dos jóvenes uno de 17 y otro de 18, acusados de ser los autores materiales del crimen.

Velatorio de Leandro Alcaraz el colectivero asesinado
Velatorio de Leandro Alcaraz, el colectivero de la línea 620 asesinado
Velatorio de Leandro Alcaraz, el colectivero de la línea 620 asesinado

Sin embargo, el juez de Garantías de Joven 2 de La Matanza, Sergio Polti, decidió liberar al menor por” falta de pruebas”.

Además de la liberación, el jueves quedó detenido un tercer sospechoso. Se trata de un joven de 24 años llamado Juan Alfonzo Gauto. Tanto él como Jonathan Acevedo apodado "El Viejo", están acusados del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego".

Además, a ambos se les imputa el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego" de un teléfono marca Motorola a una joven que caminaba a pocas cuadras del lugar donde fue asesinado el colectivero.

alcaraz colectivero.jpg
Jésica llevaba 11 años en pareja con Leandro, quien fue asesinado el domingo pasado
Jésica llevaba 11 años en pareja con Leandro, quien fue asesinado el domingo pasado

Fuentes judiciales aseguraron que el adolescente recuperó su libertad esta mañana, ya que los investigadores no pudieron acreditar su presencia en el colectivo de la línea 620 en el que fue asesinado el chofer, ni en el momento de los disparos.

En su indagatoria, el adolescente contó al fiscal Spatafora que al momento del hecho se hallaba durmiendo en su casa, ubicada en Virrey del Pino, y que se enteró del crimen de Alcaraz a través de su hermano menor, quien le contó que le habían disparado a un colectivero en la plaza San Pedro, ubicada a pocas cuadras de su vivienda, por lo que se dirigió hacia allí.

Detenidos crimen del chofer de la línea 620
Los acusados por el crimen de Leandro Alcaraz.
Los acusados por el crimen de Leandro Alcaraz.

Explicó que, al llegar a la plaza, observó a dos jóvenes paraguayos conocidos del barrio que escapaban hacia "los fondos" y que uno de ellos portaba un arma en su mano.

Relató que al día siguiente se enteró que se había viralizado una foto suya junto a Acevedo y que decían que ellos eran los asesinos del colectivero, por lo que su madre decidió llevarlo a la comisaría junto al otro acusado.

leandro alcaraz colectivero assinado velatorio

La familia de la víctima y su abogado, se mostraron conformes con la decisión de liberar al menor.

“Queremos que estén presos los responsables”, señaló el letrado Walter Fidalgo. Además, reiteró el pedido para que se presenten más testigos a declarar, tanto los que se encontraban ese día a bordo del colectivo como en los alrededores y prometió reserva de identidad.

Temas