Conmovedor: Ricardo Centurión reveló un crudo secreto de su adolescencia

21 de abril de 2018

El jugador de Racing dio a conocer el trágico evento en el que perdió a su mejor amigo cuando tenía apenas 18 años.

Ricardo Centurión reveló el dramático episodio en el que perdió a su mejor amigo, Gastón, que murió apuñalado en una pelea cuando tenía 18 años. "Ese fue el golpe más duro que sufrí en mi vida", expresó.

centurion.jpg

Tras una salida nocturna de la que no participó Centurión, su amigo volvió a su casa en la línea 33 M, que pasa por Lanús. Desde la parada hasta su casa había que caminar, y un atajo por un pasillo del barrio parecía conveniente.

"En ese pasillo se cruza a tres pibes y discuten. Le pidieron un cigarrillo o algo así... Después de eso, estos pibes prometieron que iban a volver y cumplieron", recordó Centurión en una entrevista con Página 12.

Dos horas más tarde se produjo una pelea entre los dos grupos de jóvenes. "El otro chico va, busca en la casa un cuchillo y cuando vuelve le da una puñalada a Gastón", relató Centurión, que en ese momento estaba en su casa durmiendo.

Eran las 9 de la mañana de un domingo caluroso de diciembre y la madre del futbolista evitó despertarlo para que no se sumara a la pelea. "Me avisó cuando ya no se podía hacer nada", recordó el extremo de Racing.

"Cuando Gastón recibe el cuchillazo como si fuera una piña, se ve que en el movimiento se lo corre para el costado y le corta la arteria", describió. El asesinato ocurrió a metros de su casa, por lo que el futbolista se despertó igual y salió a la calle por una escalera.

"Cuando bajo, lo veo venir tambaleándose y él se cae en el asfalto. Se asustó, se quedó pálido. Esto fue muy rápido, de la noche a la mañana, cuando lo encontré casi sin vida, en los brazos míos, mirándome", recordó.

"Parece de película, pero es verdad, estaba con su mano en el corazón queriéndome decir algo que no le salía", expresó el futbolista. Fue difícil trasladar al muchacho herido a un hospital, y cuando lo lograron fue demasiado tarde.

"Cuando llego al hospital me informan que había fallecido. Su muerte dejó a un nene varón acá con nosotros", contó Centurión sobre la trágica muerte de su amigo a manos de otro joven del barrio.

"Al homicida creo que lo termina entregando su mamá. Era un menor de 16 años", señaló.

Temas