Un preso indignado denunció que Penitenciaría le roba hasta los útiles

Sociedad

Lo hizo a través de un hábeas corpus en el que reclamó poder seguir capacitándose. También apuntó que "no hay vidrios en los baños".

Un preso alojado en la cárcel federal de Roca denunció mediante un hábeas corpus varias irregularidades por parte de Penitenciaría: “Se roban todo lo que nos provee el Estado, insumos, elementos para estudiar, o sea, útiles y muchas cosas más”.

unidad penal 11 neuquen
Unidad Penal 11 de Neuquén - Crédito: lmneuquen.com
Unidad Penal 11 de Neuquén - Crédito: lmneuquen.com

“Se vulneran mis derechos”, se quejó sobre los encargados de la Unidad Penitenciaria 5 en una presentación elevada a la Cámara Federal de Apelaciones roquense que, en forma inicial, se había analizado en el Juzgado Federal de esa ciudad.

El interno que hizo la denuncia pasó por distintos penales federales del país y busca mejorar su puntaje para conseguir beneficios como salidas transitorias y hasta la libertad condicional, según consigna lmneuquen.

Reclamó su traslado a Resistencia

Para esto busca ampliar su capacitación en oficios como panadero, repostero y chef. Molesto porque en Roca no puede seguir con cursos de ese tipo, elevó un recurso donde denunció al jefe de Trabajo del penal.

“Por persecución a mi persona, mal desempeño como funcionario público y no dejarme capacitarme en las labores estudiadas dentro del SPF Unidad 10° Formosa como panadero y repostero y en la Unidad 11° de Roque Sáenz Peña como chef”, publica el portal. Desde el tribunal se ordenó investigar lo denunciado.

Mientras tanto, el interno forma parte del taller de fajina interna y, según le dijeron, no lo pueden cambiar porque no hay cupos en otras capacitaciones.

Además de denunciar el robo de útiles, agregó: “No hay vidrios en los baños”. Después, reclamó su traslado a Resistencia.

Temas

Dejá tu comentario