-

María Eugenia Vidal habló de "intencionalidad política" de los gremios docentes

21 de abril de 2018

Tras el paro anunciado luego del fracaso en la última reunión, la gobernadora aseguró que no perderán con la inflación.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, denunció que "hay intencionalidad política" en el rechazo a la oferta salarial que hicieron los gremios. También les pidió a los maestros que vayan a clase y les aseguró que cobrarán las subas aunque no cierren las paritarias.

"Para darles más seguridad a los docentes y para salir de esta discusión les propusimos: hagamos un acuerdo por seis meses y en julio nos volvemos a sentar y en esos seis meses les ofrecimiento 10 por ciento", aseguró y agregó que "dijeron que no".

"A esta altura no puedo creer otra cosa que hay intencionalidad política" de los gremios educativos, aseguró en La noche de Mirtha.

También recordó que "se hicieron 16 reuniones con los gremios con diferentes propuestas" y garantizó que los docentes "no van a perder con la inflación". También pidió que le indique de dónde sacar la plata para un aumento mayor.

"Con el 5 por ciento de adelanto que ya les dimos, más el 3% que le vamos a liquidar ahora, ellos le van a ganar a la inflación de enero, febrero y marzo; como en el 2016 y el 2017, vamos a garantizar que no van a perder contra la inflación", aseguró.

Temas