-

Tras el triunfo de Boca, éstos son los resultados que necesita para salir campeón de la Superliga el domingo que viene

22 de abril de 2018

El Xeneize se impuso 3 a 1 ante Newell's por lo que se le abre un abanico de posibilidades para dar la vuelta varias fechas antes de que termine el torneo local.

Bocaes el único puntero de la Superliga, pero las derrotas que sufrió ante Defensa y Justicia e Independiente no le permitieron relajarse como pretendía. Finalmente, este domingo, con la victoria ante los rosarinos, el equipo de Guillermo volvió a remontar y ahora se aleja de la punta con holgura, lo que le permite soñar con adueñarse del torneo la próxima semana, dos fechas antes de que termine la Superliga.

Carlos Tevez Edwin Cardona

Sucede que el Xeneize cuenta con 53 unidades, pero Godoy Cruz tiene 47 y San Lorenzo, 46. De este modo, si gana dos de los siguientes encuentros y empata otro se volvería inalcanzable aunque el Tomba se imponga en los partidos que le quedan.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto podría dar la vuelta en la Bombonera ante Unión en la fecha 27 o incluso podría hacerlo antes -el domingo que viene en La Plata si le gana a Gimnasia, siempre que Godoy Cruz pierda o empate contra San Martín de San Juan.

¿Qué pasa si Boca empata ante Gimnasia? En ese caso, para salir campeón el domingo que viene dependerá de una derrota de Godoy Cruz y que San Lorenzo no gane.

Ahora si Boca pierde en La Plata, habrá que esperar las próximas fechas para conocer el campeón de la primera Superliga.

El camino completo de Boca hacia un nuevo campeonato local está compuesto Gimnasia como visitante; Unión como local; y cierra ante Huracán como visitante.

Temas