-

Recta final en Paraguay: los boca de urna dan ganador al conservador Mario Abdo Benítez

22 de abril de 2018

El país vecino elige al sucesor de Horacio Cartes en un clima pacífico y de poco entusiasmo.

Paraguay entró en la recta final de la elección para el próximo presidente, que se realiza este domingo. De acuerdo con los boca de urna, el candidato de derecha Mario Abdo Benítez viene primero, seguido por el liberal Efraín Alegre a quien apoya una coalición de centro izquierda.

Candidatos Elecciones Paraguay
Los candidatos Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre.
Los candidatos Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre.

De acuerdo con los datos que brindó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), hasta las 14 había votado en el país el 42 por ciento del padrón. Mientras tanto, en España hay una participación de 32, en Argentina de 17, en Brasil 29 y en Estados Unidos, 38.

De confirmarse la tendencia, cuando cierre la votación a las 16 se impondría el candidato que viene de una familia vinculada a la dictadura de Alfredo Stroessner.

En un ambiente de poco entusiasmo y movilizaciones, la votación transcurre sin incidentes.

"Observamos una buena administración y hasta ahora todo transcurre con tranquilidad. Vemos una gran participación ciudadana, lo que nos parece importante", declaró a la prensa la jefa de la misión de supervisión de la Unión Europea, la rumana Renate Weber.

También la Organización de Estados Americanos desplegó una misión de observación electoral bajo el liderazgo de la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.

Temas