-

La semana arranca complicada: paro en la línea "C" de subte

23 de abril de 2018

Los metrodelegados piden la reapertura de la negociación paritaria. Hoy para la línea C entre las 5.30 y las 7.30. Planean nuevas acciones durante los próximos días.

Por segunda semana los trabajadores de las líneas de subte porteño llevan a cabo paros y protestas en reclamo de que se destrabe la negociación paritaria. Este lunes para la línea C, entre las 5.30 y las 7.30, y en los próximos días habrá apertura de molinetes en diferentes estaciones.

Subte

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) afirmaron que las medias son por el cierre de las negociaciones anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad "con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por los trabajadores".

Por su parte, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció que se reforzará la circulación de los colectivos que hacen un recorrido similar al de la Línea C en el horario del paro. Se sumarán más de 80 vehículos adicionales de las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 91 y 100.

Paro Subte.jpg
Comenzaron los paros rotativos en el Subte<br>
Comenzaron los paros rotativos en el Subte

Las unidades saldrán vacías desde Constitución hacia Retiro y harán sus paradas habituales.

El martes habrá aperturas de molinetes en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, entre las 7 y las 9, y el miércoles se paralizará el servicio en la misma línea, de 5.30 a 7.30.

Temas