-

-

-

#TodosSomoLeandro: marcharon para pedir justicia y testigos por el crimen del colectivero

22 de abril de 2018

Familiares y amigos de Leandro Alcaráz, muerto a balazos hace siete días, reclamaron seguridad y que se presenten a declarar los pasajeros que presenciaron el asesinato.

Con la consigna #TodosSomosLeandro, una multitud acompañó este domingo a los de familiares y amigos del colectivero de la línea 620 Leandro Alcaráz, asesinado a balazos hace una semana, en una movilización sobre la Ruta Nacional N° 3 a la altura de la localidad bonaerense Virrey del Pino, dese el kilómetro 38 hasta el 35, en el partido bonaerense de La Matanza. Exigen respuestas sobre el crimen y seguridad.

Marcha colectivero.mp4

Jéssica, la viuda del chofer, publicó la convocatoria a la marcha en su perfil de Facebook aclarando que sería una manifestación "pacífica contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad".

Leandro Alcaraz .jpg

La foto del colectivero ilustra pancartas con las que sus familiares, amigos y compañeros de trabajo piden a la Justicia que les de una respuesta de lo sucedido el domingo 15 de abril.

Nélida, mamá de Leandro, contó que a su hijo ya lo habían herido una vez, que él decidía trabajar con por la tarde "porque tenía miedo a andar en la noche en el colectivo" y dijo que confiaba en la justicia.

leandro alcaraz colectivero assinado velatorio

Uno de los choferes que estaba en la marcha denunció que los controles dispuestos por la Policía Bonaerense tras el crimen de Alcaráz "no están funcionando": "Yo pasé hoy domingo a las 6:30 de la mañana por el puesto que está en el kilómetro 39 y no me pararon. Venía con el colectivo con gente y no me pararon", aseguró.

Detenidos crimen del chofer de la línea 620
Los acusados por el crimen de Leandro Alcaraz.
Los acusados por el crimen de Leandro Alcaraz.

En la manifestación hay choferes de líneas de colectivos que recorren el norte y el sur del Gran Buenos Aires y fueron a la marcha para solidarizarse y expresar que en los barrios por lo que ellos circulan también hay "zonas liberadas" en las que "arrasa la inseguridad".

leandro alcaraz colectivero assinado velatorio

Cerca de las 18 del pasado domingo, dos hombres atacaron a balazos a Alcaráz después de que el chófer discutiera con uno de ellos porque no tenía saldo en la tarjeta SUBE para viajar. Al momento hay dos detenidos: Jonathan Acevedo, de 18 años, y Alfonzo Gauto, de 24. Un tercer sospechoso, de 17, fue liberado porque no habría tenido nada que ver.

Temas