-

Low cost: autorizan a la aerolínea suiza Edelweiss a volar la ruta Buenos Aires-Zurich

23 de abril de 2018

La compañía comenzará a operar en noviembre y su vuelo tendrá dos frecuencias semanales.

El gobierno nacional autorizó a la aerolínea internacional Edelweiss para que comience a volar la ruta Buenos Aires-Zurich (Suiza) a partir de noviembre próximo.

La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fue publicada en el Boletín Oficial y se da en el marco de un Memorándum de Entendimiento suscripto en diciembre de 2017 entre las autoridades aeronáuticas de ambos países que busca mejorar la conectividad aérea en igual reciprocidad.

Aerolineas

Edelweiss comenzará a operar en noviembre de 2018 y su vuelo tendrá dos frecuencias semanales y será operado con aviones Airbus 340-300 de 314 asientos. El primer vuelo saldrá de Zurich a las 22.30 del 7 de noviembre venidero y llegará a Ezeiza el 8 de noviembre, a las 9.

La nueva conexión internacional se suma a las ya inauguradas por la low cost Norwegian, que a inicios de este año empezó a volar Ezeiza-Londres y que en junio iniciará sus operaciones de cabotaje.

También la compañía Azul Linhas Aéreas, que desde marzo de este año conecta Córdoba y Rosario con la localidad brasilera Recife.

Además American Airlines ya anunció que en la segunda mitad del año sumará las rutas Córdoba-Miami y Ezeiza-Los Ángeles.

Temas