-

ARBA incorporó a más de 15 mil contribuyentes que operaban en la informalidad

23 de abril de 2018

Fue a partir de la fiscalización hecha por el organismo. Mantenían su actividad económica en la informalidad y debieron inscribirse como contribuyentes.

El director de ARBA, Gastón Fossati, reveló que “mediante el análisis de varias fuentes de información, el cruce de datos y controles puntuales en distintos sectores de la economía" detectaron 15.827 personas físicas y jurídicas que mantenían su actividad económica en la informalidad y debieron inscribirse como contribuyentes.

Inspectores Arba
inspectores de ARBA
inspectores de ARBA

La mayor parte registraba actividad en el área de servicios, ya sea personales (oficios), inmobiliarios (alquileres por cuenta propia y subalquileres), de salud (enfermeros, anestesistas, instrumentistas, masajistas, nutricionistas, etc.), jurídicos y contables, así como profesionales de otros ramos.

En menor medida, también había infractores en el rubro del transporte; enseñanza; industria; agro, ganadería y pesca; edición y comunicación; hoteles y restaurantes.

tramite-arba.jpg

Los distritos en que se encontraron la mayor cantidad de evasores fueron: La Plata (1.354); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (976); La Matanza (737); San Isidro (713) y Vicente López (666).

“Incorporar estos contribuyentes a la economía formal nos permite ampliar el padrón de inscriptos y avanzar hacia un sistema más equitativo, que favorezca la competencia leal y una menor presión impositiva”, explicó Fossati.

Temas