Locura en La Plata: atropelló a una manifestante en una protesta y se fugó

Sociedad

Un Fiat Palio azul oscuro atravesó la protesta que hacían médicos y acompañantes terapéuticos, y arrolló a una trabajadora que sufrió traumatismo de cadera. El conductor no quedó preso y sólo lo acusaron de "lesiones culposas".

Cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos reclamaban el pasado viernes por pagos adeudados desde noviembre del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), cuando un conductor no respetó el corte de calle, atropelló a una manifestante y escapó.

atropello a manifestante.mp4

Mientras se desarrollaba una asamblea frente a la gobernación, en las calles 6 e 51 y 53, de La Plata, un Fiat Palio azul oscuro -chapa patente IFV 675- atravesó la manifestación atropellando a una trabajadora que sufrió traumatismo de cadera y lesiones leves.

La mujer, Sabrina Bochón Castillo, de 33 años, tuvo que ser asistida por una ambulancia del SAME y fue trasladada al Hospital Gutiérrez por las heridas.

atropelló y se fugo en La Plata.jpg

El el auto viajaban un joven de 21, quien conducía, y su padre. Pese a que se escaparon, cuando la policía los encontró no los detuvieron y son sólo acusados por "lesiones culposas".

“El auto aceleró con todo y atropelló a la compañera que como cayó se quedó. Literalmente la levantó con el capot”, contó a los medios locales Guillermina Rabbazzano, presidenta de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Buenos Aires (ATTBA).

protesta medicos IOMA.jpg

Además de movilizarse, un grupo de trabajadores se encadenó en gobernación. Rabbazzano aseguró que la situación es alarmante: "Hay gente que hace 5 meses que no cobra. Ayer una compañera estaba al borde del suicidio porque no puede darle de comer a sus hijos, muchas son jefas de hogar”.

Desde IOMA aducen que las deudas se generaron a partir del cambio del sistema de pago para todos los proveedores del Estado bonaerense.

Temas

Dejá tu comentario