-

Cayó "La banda de Le Parc": vivían y robaban departamentos de lujo en las torres

23 de abril de 2018

Hay tres procesados por robar objetos de valor de las viviendas vecinas. Conocían los movimientos internos de la seguridad, estaban al tanto de las cámaras que no funcionaban y aprovechaban para entrar los feriados.

Un hombre y dos cómplices, su novia y un amigo, fueron detenidos en la cochera del edificio Le Parc, ubicado en boulevard porteño Azucena Villaflor y Aimé Painé, sospechados de robar varios departamentos del complejo. Iban arriba de una camioneta Fiat Cubo y uno vivía en el lugar desde diciembre de 2016.

El hecho, ocurrido entre la noche del 13 y la madrugada del 14. Los dueños de uno de los departamentos del piso 39 de las torres estaban de vacaciones en Italia cuando, por medio de una aplicación en celular, vieron en vivo como intentaban robarles.

Torres Le Parc.jpg

La jueza nacional en lo Criminal y Correccional María Alejandra Provítola procesó sin prisión preventiva a Mainque Taiel Sánchez, María Soledad Rocchi y Brian de Simone por el delito de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda".Además embargó a cada uno por 250 mil pesos.

Sospechan que los imputados fueron también autores de al menos cuatro robos similares en las torres Mulieris y Zencity, también en Puerto Madero.

Desde el edificio, accedían a información necesaria para planear las entraderas: sabían quiénes se dejaban el hogar los feriados, conocían los movimientos la seguridad y estaban al tanto de las cámaras que no funcionaban.

Embed

Además de dinero, se llevaban celulares, joyas y objetos de lujo como relojes Rolex y carteras Louis Vuitton.

"Se trató de una acción planificada de antemano en la que hubo una división de tareas preestablecida, en miras a una única finalidad común perseguida por todos ellos", aseguró en su fallo la jueza Provítola.

Temas