Los nombres que rondan en la cabeza de Sampaoli ante la posible baja de Biglia

23 de abril de 2018

El mediocampista del Milan sufrió una lesión que pone en duda su presencia en la lista para el Mundial de Rusia. Y el DT de la Selección argentina ya baraja alternativas.

lesión de biglia.avi

Si bien los médicos de Milan precisaron que recién "en los próximos días" podrá hacerse un pronóstico detallado sobre los plazos de recuperación, la dolencia demandará un plazo mínimo de cinco a seis semanas, cuando restan apenas ocho para el debut de Argentina ante Islandia, el sábado 16 de junio en Moscú.

En este panorama, aparecieron algunos nombres en los que el DT ya estaría pensando en caso de confirmarse la baja de Biglia.

El primero es el de Santiago Ascacibar, actualmente en el Stuttgart alemán, que con apenas 21 años siempre fue señalado como "el futuro 5 de la Selección. Pese a esto, el ex Estudiantes de La Plata nunca fue convocado por Sampaoli, que ante esta eventualidad comenzaría a tenerlo en cuenta.

El Ruso Ascacibar lo dominó a Götze.mp4

Sin embargo, existe la chance de que el DT de la Selección encuentre el reemplazante en el mercado local y, en este caso, todas las aristas apuntan hacia Leonardo Ponzio, símbolo y capitán de River, quien tampoco figuró en ninguna de las listas de Sampaoli al frente de la Selección.

Lo cierto es que habrá que esperar entonces, primero que se confirme el tiempo de recuperación de Biglia, y luego, si su baja es inevitable, será tiempo de definir el reemplazante.

¿Juventud y futuro o experiencia y liderazgo? Una incógnita que por estas horas carcome la cabeza del entrenador de la Selección.

Temas