-

-

-

Después de calificar de narcoestado a Holanda, Bullrich tuvo que salir a disculparse

23 de abril de 2018

La ministra de Seguridad se comunicó con la embajada de los Países Bajos en la Argentina para disculparse por su insólito exabrupto.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tuvo que disculparse este lunes con el gobierno de Holanda luego de haber calificado a ese país como un "narcoestado".

La funcionaria suele garantizarse un lugar destacado en los titulares de los diarios. A veces lo hace al justificar un caso de gatillo fácil o un fusilamiento por la espalda, esta vez lo hizo ofendiendo un Estado soberano.

patricia bullrich holanda narcoestado

Bullrich explicó que, en realidad, quería referirse al supuesto "fracaso" de la despenalización de las drogas en el mundo.

Entre otras cosas, Bullrich había resaltado que, tras la legalización de algunas drogas, en Amsterdam "aumentaron los problemas de salud, de choques, de violencia y de muertes".

"Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores", aseguró Bullrich en declaraciones televisivas.

"No quise ofender al Gobierno de Holanda. Tampoco a la Reina Máxima, lo que dije fue para referirme a un tema interno de la Argentina", tuvo que salir a retractarse este lunes Bullrich.

¿Estás a favor de la despenali...

La ministra además se comunicó con la Embajada de los Países Bajos para transmitirle su pedido de disculpas de manera directa al embajador Martín de la Beij.

"Ha sido un tema tabú hasta ahora, a pesar de que el crimen organizado ajusta cuentas a tiros a plena luz del día. En los últimos 30 años, además, los pequeños traficantes holandeses se han convertido en grandes inversores en inmuebles. En definitiva, estos son los rasgos de un narcoestado", había señalado Bullrich.

Temas