-

-

"Mamá, ¿por qué soy nena?": la historia de Julián, un nene trans de 5 años

23 de abril de 2018

Desde hacía un tiempo, el chico tenía problemas nerviosos porque no se hallaba con sus genitales. La mamá cuenta el período hasta llegar al nuevo DNI.

“Mamá, ¿por qué soy nena? ¿Por qué vos me pusiste nombre de nena?”, le decía Julián a Daniela cuando estaba bañándose porque había nacido con genitales femeninos. Él sufría y entonces comenzó un proceso para que le reconocieran por su verdadera identidad sexual.

“Mamá, yo soy Julián. A partir de ahora, toda la familia me va a decir así”, le dijo a la mamá el nene que ahora tiene 5 años y viven en Neuquén. Ahora esperan que el nuevo DNI llegue a la provincia con la rectificación de su acta de nacimiento, en el contexto de la Ley de Identidad de Género.

“A Julián le cambia la vida porque está rodeado de pares y le hace muy bien”

“Quería cortarse el pelo. Se le hizo una roncha, lo llevé al médico y me dijo que era nervioso”, le contó Daniela a lmneuquen. La mamá cuenta que eran frecuentes los ataques de llanto del nene eran reiterados.

Esto no calmaba sus ganas por llegar del jardín, cambiarse de ropa y verse como el Hombre Araña.

“Quería cortarse el pelo. Se le hizo una roncha, lo llevé al médico y me dijo que era nervioso”

Daniel cuenta que a los 4 le había cortado el pelo, salieron a comer con Julián vestido con el equipo de River: “Lo trataron de varón toda la cena. Él estaba feliz”.

“La vida es mucho más feliz cuando una le reconoce la identidad a su hijo”, reconoce la mamá. Mientras tanto conoció a integrantes de Varones Trans y se sintió contenido. “A Julián le cambia la vida porque está rodeado de pares y le hace muy bien”, concluyó.

Temas