La banda de rock Pez negó las acusaciones de abuso hacia el baterista: "No hubo relación sexual"

Dos días después de una publicación anónima en la página Yanonoscallamosmás, el gruop de rock salió a contestar la acusación.

La banda de rock Pez respondió la acusación sobre acoso sexual que una mujer, de modo anónimo, relató en el sitio Yanonoscallamosmas.wordpress.com.

Según el testimonio, el abuso ocurrió en marzo de 2017 por parte del baterista cuando estaba inconsciente en una habitación de un hotel donde fueron con amigas a fumar con integrantes de la banda.

"En el momento que me acuesto comienzo a dormirme, siento su mano en mi vientre, lo saco, me fui quedando dormida. Cuando me despierto, me había sacado el pantalón y tenía la bombacha bajada", escribió.

Dos días después, la banda negó el hecho. “Sobre el hecho de abuso y violencia relatado en la publicación sólo corresponde decir, de forma pública, que no existió. Tampoco hubo relación sexual, ni consentida ni no consentida: no hubo relación sexual”, aseguraron en Facebook, sin negar que haya existido ese encuentro en el hotel.

Embed

Luego admitieron la relación de poder que se da, culturalmente, entre los músicos y sus fans. “Sabemos que la relación entre músicos y seguidores, muy especialmente seguidoras, supone una base desigual que en muchos casos puede reproducir patrones patriarcales. El rock arrastra una larga historia de casos así. Asumimos el compromiso de revisar cómo se construyen estos vínculos y queremos aportar a este debate”, reflexionaron.

“Estamos a disposición para lo que necesiten y esperamos que todo esto se aclare lo más rápido posible. PAZ AMOR LIBERTAD RESPETO”, concluyeron sin dar precisiones sobre alguna acción judicial.

Temas

Dejá tu comentario