-

-

Siguen las protestas en el subte: liberaron los molinetes en la línea "D"

24 de abril de 2018

Desde las 7 y hasta las 9 no se cobró boleto en Congreso de Tucumán. Este miércoles habrá paro desde el inicio hasta las 7.30. Rechazan la paritaria de la UTA que se cerró en un 15,02%.

Los trabajadores del subte y Premetro que representan los "metrodelegados" liberaron los molinetes en la línea "D" entre las 7 y las 9 en la estación Congreso de Tucumán.

Paro línea B

El conflicto se originó cuando la UTA firmó un acuerdo que dispone un aumento del 15,02% en tres cuotas, a aplicarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre de este año y marzo de 2018.

subte.jpg

En rechazo a ese acuerdo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) cumplió la semana pasada el cronograma de protesta en las líneas A y B.

Metrodelegados (2).jpg
<p>Metrodelegados</p>

Metrodelegados

La empresa concesionaria informó este domingo en un comunicado que la negociación salarial se desarrolló "hace más de diez días en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo por paritarias que fue rubricado por las partes intervinientes".

El miércoles, las protestas culminarán con la paralización del servicio del ramal que llega a Catedral entre las 5.30 y las 7.30.

Temas