Se hicieron pasar por médicos para entrar a robar a una casa en Liniers

Sociedad

Los delincuentes fueron descubiertos por la policía cuando se encontraban merodeando cerca de la vivienda. Dijeron que debían hacer una visita domiciliaria.

Dos hombres que decían ser médicos, uno argentino y el otro venezolano, fueron detenidos en el barrio porteño de Liniers cuando intentaban ingresar a la casa de una mujer con el pretexto de una visita domiciliaria que no había sido pautada, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la calle Bueras al 100, donde personal de la comisaría 44 observó merodear a dos personas en actitud sospechosa en el frente de una vivienda.

Embed

Ante esta situación, uno de los oficiales se aproximó para identificarlos y en evidente estado de nerviosismo uno de los hombres refirió ser médico y estar acudiendo a una consulta domiciliaria, sin poder acreditar su identidad pero exhibiendo un sello, un recetario y otras prescripciones.

A fin de constatar la veracidad de sus dichos, el efectivo llamó a la puerta de la casa, y cuando atendió la propietaria, una mujer de 54 años, afirmó que en ningún momento había requerido asistencia médica y que había recibido en su celular mensajes de una supuesta clínica.

Los sospechosos fueron requisados ante testigos y dentro de un bolso se incautaron recetarios médicos de varias empresas, sellos de médicos matriculados, dos celulares, un estetoscopio, tarjetas de débito y SUBE.

Además, la policía secuestró por orden judicial el auto en el que se trasladaban, un Ford Ka.

Efectuada la consulta, el Juzgado Criminal y Correccional 40, a cargo de Rodolfo Cresseri, dispuso la realización de pericias sobre los elementos secuestrados y el traslado de los detenidos, un argentino y un venezolano, a la comisaría 44, imputados del delito de "usurpación de títulos y honores".

Temas

Dejá tu comentario