La Plata: Alfonsín, Evita, el Gauchito Gil y Mitre con pañuelos verdes a favor de la despenalización del aborto

Sociedad

Cerca de 70 estatuas y monumentos de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada amanecieron este martes la insignia de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En el marco de la discusión en comisiones del Congreso por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, más de 70 monumentos de La Plata, Berisso y Ensenada aparecieron intervenidos con los pañuelos verdes.

estatuas pañuelo verde1.jpg

La intervención sobre las estatuas, que no sufrieron daños, fue realizada por unas veinte integrantes del Frente de Mujeres para la Victoria, quienes divididas en cinco autos trabajaron durante la madrugada en la iniciativa.

estatuas pañuelo verde2.jpg

Las estatuas van desde próceres y políticos del país como Raúl Alfonsín, Juan Domingo Perón, Eva Perón y Mariano Moreno emplazadas en la Plaza Moreno; hasta figuras religiosas como la del Gauchito Gil, en las calles 60 y 122; y hasta en la figura de ladrillos del albañil desaparecido Jorge Julio López, ubicada en las calles 60 y 31.

estatuas pañuelo verde4.jpg

A la vez, se intervinieron las esculturas de los dos tigres diente de sable emplazados en la entrada del Museo de Ciencias Naturales y los monumentos de los Cinco Pensadores y de Bartolomé Mitre en el bosque platense.

"Esta propuesta tiene que ver con visibilizar una deuda de la democracia para el colectivo de las mujeres ya que si bien en La Plata el tema está en agenda, es importante interpelar a toda la sociedad", explicó Gabriela Chaparro, de la agrupación que promovió la actividad.

Dejá tu comentario