Córdoba: Schiaretti pidió que Nación le dé subsidios al agua y a cloacas

Política

El gobernador cordobés también afirmó que está en marcha el uso de un fondo para subsidiar a los hogares sin gas natural.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que está en marcha un plan para que las municipalidades y comunas eliminen las tasas de las facturas y, a la vez, lanzó un pedido al gobierno nacional: que aporte subsidios a Córdoba como lo hace con la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

"La Provincia pone un fondo de 500 millones de pesos para que las familias que no tienen gas natural y que hoy pagan entre mil y 1.500 pesos más que las que las que tienen -porque consumen tubo o garrafa- puedan beneficiarse accediendo al gas natural", explicó.

"Visto que la Nación no subsidia más a los sectores más vulnerables, el próximo bimestre con la tarifa social, la Provincia va a poner parte de ella para cuidar a los sectores más vulnerables de Córdoba", anunció Schiaretti.

cordoba.mp4

El gobernador cordobés hizo también un pedido al Gobierno nacional para que haga extensivos los beneficios que recibe Buenos Aires a todo el país.

"Me parece importante que el subsidio y la tarifa social que la Nación le da en el agua y las cloacas a Capital Federal y Gran Buenos Aires se extiendan a todo el país", señaló.

En línea con esto, el gobernador pidió "la baja del IVA, que es un impuesto que llega hasta el 27%, así aportamos todos: la Nación, las Provincias y los Municipios".

Schiaretti recordó que su provincia fue la primera en eliminar gravámenes impositivos como el del Fuego y disminuir el de Ingresos Brutos.

Temas

Dejá tu comentario