-

-

Afirman que el nene detenido por la Policía intentó robar una cartera

24 de abril de 2018

Fuentes policiales informaron que en realidad el menor había tratado de cometer un delito y por eso fue detenido.

Las fotos y el relato viral de un usuario de Twitter sobre la detención de un chico que "no llega a los 12 años" que levantó una SUBE de la calle despertó la indignación del público.

Pero fuentes policiales informaron que se trató de un robo frustrado perpetrado por tres menores de edad.

Embed

"Testigos mismos afirman que encontró la Sube en la puerta del kiosco, la agarró y se fue corriendo(sic)", expresó el usuario en Twitter.

"Días atrás tres menores de edad intentaron robarle la cartera a una mujer de 72 años, logrando sustraerle la tarjeta SUBE que llevaba en su mano", informó la Policía de la Ciudad en un comunicado.

El episodio ocurrió en Palermo donde los chicos, de 10, 12 y 15 años, interceptaron a la víctima y la tiraron al piso. Al no poder robarle la cartera, uno de los atacantes se contentó con llevarse la SUBE de la mujer.

Las fotos, que se viralizaron el viernes pasado, son del momento en que los chicos fueron detenidos por oficiales de la Comisaría 25.

"Es importante saber que los oficiales sí pueden detener a un menor si está cometiendo un delito", recordaron desde la Policía.

Los chicos fueron llevados al Instituto Inchausti. La causa quedó en el Juzgado de Menores N° 5 a cargo del Dr. Cilleruelo.

Temas