Miércoles sin clases en Provincia: docentes paran otra vez por la falta de acuerdo en paritarias

Política

La medida de fuerza será por 24 horas en todo el territorio bonaerense e incluirá una movilización a la casa provincial en ciudad de Buenos Aires. Es el cuarto día paro desde el inicio del ciclo lectivo.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán este miércoles el cuarto paro por 24 horas en el marco de la estancada discusión paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, se movilizarán a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, ubicada en avenida Callao 237. Será a las 10.30

El viernes pasado los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta salarial del gobierno de Vidal y denunciaron que, lejos de ser superadora de las ofertas anteriores, proponía peores condiciones.

¿Respaldas a los docentes en s...

Esta oferta incluía una suba salarial del 10% en tres cuotas para el primer semestre de este año, un reconocimiento por presentismo de hasta 3 mil pesos por docente y proponía volver a negociar de cara al segundo trimestre.

Los docentes denunciaron que esta propuesta era peor que las anteriores que ofrecía una suba del 15% para todo el año en tres cuotas pero que completaba una suba para el primer semestre del 11% a diferencia del 10% propuesto el viernes pasado.

Por su parte el gobierno de Vidal amenazó con descontar el día a los docentes que se sumen al paro.

Dejá tu comentario