-

Récord mundial: la nueva Primera B Nacional tendría 40 equipos

25 de abril de 2018

Sería el torneo profesional de fútbol con más equipos del planeta. Hasta el momento, la Liga Azadegan de Irán (la "B" iraní) con 26 participantes era la más numerosa.

El Comité Ejecutivo de AFA analizó en la noche del martes cómo será la realización del próximo campeonato de la B Nacional. En principio no será un torneo corto sino largo, pero dividido en dos zonas: una de equipos directamente afiliados a la AFA y otra de los que están indirectamente afiliados. Serían dos grupos, Metropolitano e Interior, de 20 participantes cada uno.

El proyecto, que data de mediados de 2017, parece ver la luz en este año, cuando además de la división en dos grupos, también se prevé que los clubes que culminen en la primera posición de cada zona asciendan directamente a la Superliga.

Primera B Nacional
Chacarita y Ferro, dos campeones de la Primera que buscarán volver<br>
Chacarita y Ferro, dos campeones de la Primera que buscarán volver

Y en cuanto a las plazas faltantes para alcanzar los 20, subirían a la B Nacional aquellos equipos que ocuparon las mejores posiciones en la temporada 17/18.

La resolución de la forma en que se jugará el nuevo campeonato de la B Nacional tendrá lugar el mes próximo, para que el campeonato 2018-2019 que se iniciará en agosto ya contemple la implementación de este formato.

.

Temas