Una maratonista se descompensó en una carrera, estuvo 4 horas perdida y pelea por su vida

25 de abril de 2018

Ocurrió en Santa Fe. Tiene 38 años y está internada en terapia intensiva. Tiene una lesión en su rodilla compatible con la mordedura de serpiente.

Marlen Gieco estaba acostumbrada a correr maratones por lo que la competencia llamada “Mosquito Trail Eco Aventura 2018” no debía presentarle gran dificultad. Sin embargo, cuando terminó la carrera Marlen no apareció. Fue encontrada cuatro horas más tarde en estado crítico, convulsionando y deshidratada.

La mujer de 38 años fue trasladada de urgencia al hospital Dr. José María Cullen donde continúa internada en terapia intensiva.Para los médicos fue llamativo el cuadro con el que ingresó la paciente hasta que encontraron una lastimadura por encima de su rodilla compatible con la picadura de una serpiente.

marlen gieco maratonista

Todavía no pudieron identificar si su desvanecimiento fue por la picadura de la serpiente o antes.“Lo que no podemos saber es si ello ocurrió durante la competencia y por ello fue perdiendo fuerza hasta caer desvanecida, o cuando por la baja de presión y la deshidratación ocasionada por el calor, se desvaneció y allí fue mordida", explicó el Dr. Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen.

"Marlen se encuentra en un coma inducido con asistencia respiratoria mecánica. Ya pasó 24 horas estable, sin complicaciones, y va mejorando su ambiente interno. Pero todavía hay que esperar. Es un caso muy complejo, pero confiamos que puede llegar a un buen término", añadió el profesional.

Por su parte, familiares están disconformes con los organizadores del evento. "Entregaron premios cuando no se sabía nada de Marlene y activaron la búsqueda cuando denunciamos la desaparición. Nos parece que no se actuó como se debía", contaron.

Temas