500 veces Boca: los números de la supremacía xeneize en el fútbol argentino

Deportes

El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a la cima del torneo local en diciembre de 2016 y nunca se bajó hasta ahora. Ya alcanzó los 500 días de reinado y acaricia su segundo título al hilo.

Embed

Aquel 11 de diciembre de 2016, el Xeneize venció por 4 a 2 a River en el Monumental y le arrebató la punta a Estudiantes de La Plata. Desde aquel momento, la supremacía de Boca no tuvo ni siquiera un atisbo de ser discutida.

En este lapso, los de Guillermo consiguieron el título en aquel torneo y están a punto de obtener el bicampeonato en la actual Superliga. En total, hasta el momento, son 42 las fechas que lleva Boca puntero, con números sorprendentes.

Boca.jpg
<p>Tabla provista por Opta (@OptaJavier)</p>

Tabla provista por Opta (@OptaJavier)

En este aspecto, y siempre hablando del fútbol local, el Xeneize jugó 42 partidos, de los cuales ganó 28, empató 7 y perdió otros 7. Hizo 78 goles y le convirtieron 32, con un total de 91 puntos. Como para tomar aún más dimensión de la gesta, Independiente y Defensa y Justicia fueron los segundos mejores equipos, con apenas 76 unidades, 15 menos que Boca.

A la hora de puntualizar en los jugadores, sin dudas el nombre de Cristian Pavón es el que sobresale. El delantero jugó los 42 encuentros del Xeneize, pero además lo hizo en un nivel superlativo y es el que más asistió a sus compañeros (17).

Cristian Pavón
Cristian Pavón
Cristian Pavón

En segundo lugar entre los que sumaron más minutos aparecen el arquero Agustín Rossi (40) y el volante colombiano Wilmar Barrios (38).

Pese a la lesión que le impidió (y aún le impide) jugar durante varios meses, Darío Benedetto es el goleador en este proceso, con 23 anotaciones. Además, Boca se sobrepuso también a la lesión de otro referente como Fernando Gago.

500 días. Más de 16 meses.
Con una estrella bajo el brazo y otra por conquistar, Boca mira a todos desde arriba y no asoma ningún equipo con ínfulas de poder desbancarlo.

¿Hasta cuándo durará su reinado absoluto?

Temas

Dejá tu comentario