-

-

-

-

Destrozaron dos autos creyendo que trabajaban con Uber: eran remises

26 de abril de 2018

Los autos fueron encontrados con pintadas y con las gomas pinchadas en el barrio de Flores. Son de dos choferes de agencias de la zona.

Dos autos de remiseros del barrio porteño de Flores aparecieron este domingo en la Avenida Directorio y Lacarra, en Parque Avellaneda, con los vidrios rotos, pintadas y los neumáticos pinchados. Si bien no hubo testigos, apuntan a los "caza Uber" porque ambos tenían el nombre de la compañía escrita con aerosol rojo.

cazadores de uber4.jpg

"Los confundieron con autos que trabajan para Uber y los destrozaron. Aparentemente es una amenaza", explicó al diario Clarín Vivian Irrat, la dueña de uno de ellos. Su Etios color negro tiene los cristales rotos, las ruedas tajeadas, la chapa manchada de ácido, además de la inscripción en la puerta del conductor y la de atrás.

cazadores de uber2.jpg

Según explican los conductores, el grupo conocido como los "caza Uber", conformado en su mayoría por taxista, busca detectar autos y chóferes que trabajan para la empresa y luego denunciarlos a la Policía. La Fiscalía de la Ciudad aseguró que está investigando varios casos de agresiones similares.

cazadores de uber2.jpg

"El mensaje es mafioso. Mi pareja es quien maneja el auto y lo tiene en una remisería de barrio, en Flores. El no trabaja para Uber, jamás hizo ningún viaje para esa empresa. Cuido mucho de que todo sea legal porque el auto está a nombre mío y justamente estoy averiguando para hacerlo taxi", dijo Vivian.

El otro auto, un Fiat Siena, es de su vecino, chofer de otra remisería de Flores. Sufrió lo mismo, estaba estacionado en la mano de enfrente.

Embed

La Justicia ha declaró ilegal a Uber en nuestro país, aunque el servicio sigue operando. Cuenta con 2,2 millones de usuarios inscriptos en más de 25 ciudades del país y 350.000 choferes registrados.

Temas