-

Escándalo en San Juan por el video de un grupo de estudiantes que maltratan a una paloma

26 de abril de 2018

Los chicos se grabaron jugando con el animal malherido. El material audivisual explotó en las redes dos días después de haber sido subido.

Cuatro alumnos de la Escuela Técnica Obrero Argentino (ETOA) de la ciudad de San Juan fueron grabados con un celular mientras agredían a una paloma en las cercanías de la institución.

El video fue filmado por uno de los protagonistas y se ve cómo uno de los estudiantes de entre 12 y 13 años se divierte manoseando y golpeando al ave, herida y sin la capacidad de escapar volando. Mientras el adolescente se metía a la paloma debajo de los pantalones y golpeaba su cabeza, algunos de los amigos lo alentaban a continuar con el "chiste".

Estudiantes - maltrato - Paloma

El material audivisual fue subido a las redes sociales y se viralizó rápidamente. Obtuvo casi 800 respuestas: la mayoría de ellas condenaban la actitud de los menores. Algunos llegaron a respuestas insólitas, como intentar reunir gente para ir a la puerta de la escuela a agredir a estos alumnos, mientras que hubo otros internautas que justificaron el hecho y lo catalogaron como algo "normal" de la niñez.

Temas