Espinoza: "Macri tiene que terminar con la demagogia"

Política

Lo hizo en el marco de la sesión especial convocada por la oposición sobre los tarifazos. "Mientras estamos acá hay gente que no puede comer los 30 días del mes".

En el marco de la sesión especial convocada por la oposición, el diputado Fernando Espinoza defendió en el recinto de la Cámara baja su proyecto de ley que propone aprobar la Emergencia Tarifaria durante, con el objetivo de paliar los efectos nocivos que los aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos están teniendo sobre la ciudadanía argentina.

Fernando Espinoza

En su discurso, el legislador lamentó que el bloque de la alianza Cambiemos no haya acompañado ninguna de las iniciativas que se trataron en el debate y aseguró que el de hoy fue “otro día de mucha tristeza para nuestro pueblo”.

En ese sentido, indicó que “pensábamos que entre todos íbamos a poder generar el diálogo necesario para poder aprobar un proyecto que frene de una vez esta locura de las tarifas impagables que están llegando a todos los lugares de la Argentina, de Norte a Sur y de Este a Oeste”.

Diputados.jpg

Al momento de abordar la situación social, el diputado peronista les pidió a sus pares del oficialismo que “por favor reflexionemos que mientras nosotros estamos acá hay gente que no puede comer los 30 días del mes”.

Siguiendo con su argumentación, el ex intendente de La Matanza subrayó la necesidad de “terminar con la demagogia y la dramaturgia”.

Al respecto explicó que “según la Real Academia Española Demagogia quiere decir degeneración de la democracia” y añadió que la misma “consiste en que los políticos mediante concesiones y halagos elementales tratan de conseguir o mantener el poder”.

Espinoza envió un mensaje claro y directo: “esto tiene solución presidente Macri, se puede solucionar ya”.El diputado explicó que “el costo de esta locura tarifaria para el bolsillo de los argentinos es de 36 mil millones de pesos” pero “solamente en el pago de intereses de LeBac el año pasado se gastaron 270 mil millones de pesos”.

En esa dirección, advirtió que “si Las LeBac dan hoy 26,5% de interés anual, bajemos esos intereses el 2% y se soluciona todo”.

Dejá tu comentario