-

-

-

-

-

Bonadio pidió la captura internacional del financista que involucró a Arribas en el Lava Jato

26 de abril de 2018

Leonardo Meirelles había admitido haber pagado coimas al titular de la AFI en nombre de Odebtecht. Esa constructora, en sociedad con IECSA, propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, había ganado una multimillonaria licitación durante el kirchnerismo.

El juez Claudio Bonadio ordenó este jueves la captura internacional de Leonardo Meirelles y requirió a Brasil su inmediata extradición.

Es en el marco de la querella por la cual Gustavo Arribas denuncia por falso testimonio a Meirelles. Además, resolvió extraer testimonios por posible violación de deberes de funcionario público por parte de los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez.

Peña Arribas.mp4

Meirelles es el financista arrepetido que declaró en Brasil haber pagado 850 mil dólares en coimas en nombre de la constructora Odebrecht al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Arribas que habpia oficiado de intermediario.

Para Bonadio Meirelles podría estar mintiendo sobre las transferencias relacionadas con Arribas, y para indagarlo por falso testimonio pidió la captura nacional e internacional.

Bonadio pudo comprobar, según asegura en la resolución, que no son ciertas ninguna de las transferencias que se le atribuyen a Arribas, a excepción de una admitida por el propio funcionario por unos 70 mil dólares.

gustavo-arribas-jefe-de-inteligencia4.jpg

Durante el gobierno de Cristina Kirchner Odebrecht en sociedad con IECSA, en aquel entonces propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, se quedó con la multimillonaria licitación para las obras del soterramiento del Sarmiento.

En marzo pasado se conoció un documento oficial de la Policía de Brasil que volvió a poner a Arribas en la mira de la justicia.

Temas