Investigan si el arma con la que mataron al canillita era de él

27 de abril de 2018

Tras analizar en detalle el video creen que el arma la tenía la víctima por seguridad y se le habría caído durante el forcejeo con los delincuentes.

Los investigadores se encuentran analizando si el arma con la que mataron al canillita era de él. Es que después de analizar el video donde se ve claramente el forcejeo y el crimen, los especialistas creen que el arma se le habría caído y que en ese momento un de los delincuentes aprovechó y le disparó en la cabeza.

Según las imágenes se ve que el delincuente no tiene un arma sino que levanta del piso la pistola 9 mm que había caído del forcejeo previo entre la víctima y uno de los delincuentes.

Canillitas.mp4

Los pesquisas creen que esa pistola era la que solía portar el policía federal retirado y que, por lo que se ve en el video, se le pudo caer a él durante su lucha con el primer asaltante que lo aborda.

"Sabemos por la declaración de familiares y otros testigos que Manduca se había comprado una pistola 9 milímetros para seguridad personal hace unos dos años y que siempre la llevaba consigo cuando iba a trabajar", dijo a Télam una fuente judicial.

canillita-asesinado.jpg

El mismo informante aclaró "esa pistola no apareció en ningún lado", por lo que la sospecha es que es el arma homicida y que se la llevaron los delincuentes tras cometer el homicidio.

Los peritos recolectaron en la escena del crimen una vaina servida de 9 milímetros y un proyectil intacto del mismo calibre, que fueron preservados como evidencia para futuros cotejos balísticos.

Temas