Detuvieron a un profesor que pedía fotos desnudos a sus alumnos de danza

27 de abril de 2018

Se trata de un hombre de 27 años que fue arrestado caminando por la calle en González Catán.

Un hombre de 27 años fue detenido por policías bonaerenses en plena calle en el barrio Las Nieves de González Catán. Tenía pedido de captura desde marzo por estar sospechado de abusar de dos menores de 8 y 11 años que asistían a su academia de danza.

La denuncia surgió de la madre de uno de los alumnos después de revisar el celular del menor, cuando le estaba mandando fotos por WhatsApp desnudo a “El profe Charly” en el día de su cumpleaños.

Profesor de danzas detenido por abusar de sus alumnos

El abusador le prometía al niño, a cambio de fotos de su cuerpo desnudo, que le daría el lugar especial como “solista” en el próximo certamen internacional. Si bien le indicaba que borrara todos los mensajes de inmediato, la madre llegó a recopilar pruebas suficientes para efectuar la denuncia.

Según los testimonios de los implicados, “El Profe Charly”, como era conocido ente sus alumnos,realizaba un juego macabro durante sus clases donde perseguía a sus alumnos varones cuando iban al baño para manosearlos en reiteradas oportunidades y con insistentes intenciones de penetración.

Profesor de danzas detenido por abusar de sus alumnos

Según los investigadores, a la escuela de danzas asistían en su mayoría niñas y sólo iban dos varones, casualmente, son las dos únicas denuncias que hay hasta el momento pero no se descarta que hayan existido otros abusos.

Durante los allanamientos se secuestró videos, cámaras digitales, computadoras, pendrives, el chip del celular denunciado en la causa y hasta un revolver cargado con siete municiones. Además, se incautó un listado de nombres y teléfonos de sus alumnos, cartas infantiles en agradecimiento y notitas con expresiones de cariño que van a ser estudiados por psicólogos especialistas en abuso.

Profesor de danzas detenido por abusar de sus alumnos

El detenido es dueño de una academia de Danza Jazz Infantil muy reconocida en el ambiente, ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, que participó varias veces en el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD) y este año competía en el certamen internacional All Dance World Championship, que reúne a las escuelas de danza de todo el mundo en los Estados Unidos. Los investigadores explicaron que utilizaba este concurso para abusar de sus víctimas.

Temas