-

Éstas son las empresas más atractivas para trabajar en la Argentina

27 de abril de 2018

Más de 4 mil personas participaron de un sondeo que permitió determinar cuáles son las empresas más atractivas, sector por sector, para trabajar en la Argentina. Se tuvieron en cuenta las 172 mayores compañías del país.

Aerolíneas Argentinas fue distinguida como "la empresa más atractiva para trabajar en el país" por los encuestados que participaron del estudio global de la consultora Randstad.

El relevamiento reunió la opinión de más de 160 mil encuestados en 30 países, de entre los cuales 4.230 respondieron desde la Argentina.

Este sondeo se realiza en simultáneo en 30 países y participan unas 160 mil personas.

En los seis años que lleva la realización de este estudio en el país, Aerolíneas Argentinas es la primera empresa estatal en alcanzar este reconocimiento. Las empresas Hewlett Packard Enterprise (en software &IT), Arcor (en consumo masivo), Toyota (automotriz) y Pecom Energía (petróleo) fueron además reconocidas como las mejores en sector.

Además de conocer las empresas más atractivas para trabajar, el Randstad Employer Brand Research también develó qué factores son más importantes para los trabajadores a la hora de elegir un empleador. Salario y beneficios es el factor que más atrae a un trabajador (60%), seguido muy de cerca por un ambiente de trabajo agradable (57%), oportunidades de desarrollo profesional (55%), seguridad laboral (54%) y equilibrio entre vida familiar y profesional (44%).

Para determinar el ganador, se preguntó a estudiantes y personas con y sin empleo de entre 18 y 65 años, en cuáles de las 172 compañías relevadas (principalmente los empleadores más grandes del país, con dotación mayor de 1.000 empleados) les gustaría trabajar.

Entre los aspectos más valorados por los argentinos se encuentran "salarios y beneficios", "ambiente de trabajo agradable", "oportunidades de desarrollo profesional" y "equilibrio entre vida familiar y profesional"

"El mayor reconocimiento de este año es para una empresa que no solo es una marca nacional, sino que también es una empresa pública", destacó la directora ejecutiva de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, durante la ceremonia de premiación.

Remarcó además que Aerolíneas "tiene una historia muy vinculada a la propia historia de los argentinos y un presente de desarrollo que la hace aún más cercana a las preferencias de la gente, lo que le permitió ser también elegida como la empresa más atractiva para trabajar en 2018".

Sobre el premio recibido, el director de Recursos Humanos de Aerolíneas, Juan Uribe, remarcó que la empresa "es un gran lugar para trabajar, aprender y crecer". "Viajan 35.000 personas por día en Aerolíneas: 13 millones por año; es una empresa querida por los argentinos y más querida por ser su aerolínea de bandera" agregó.

aerolineas.jpg

Otra de las menciones especiales de la noche fue para Mercedes Benz, que desde 2016 se encuentra en el Hall of Fame por haber ganado el premio a la empresa más atractiva en tres ocasiones consecutivas, en 2013, 2014 y 2015. El Hall of Fame del Randstad Employer Brand Research celebra el reconocimiento de marca empleadora entre los empleadores más importantes de un país. Al resultar elegido en reiteradas ocasiones por un público numeroso de todos los grupos demográficos del país, el empleador galardonado se coloca entre los más atractivos. Esto hace que la elección para el Hall of Fame sea el mayor reconocimiento para una marca empleadora.

El Randstad Employer Brand Research se realiza en Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dubái, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza.

Temas