-

-

Se viene: anuncian una fuerte tormenta y granizo en la Ciudad

27 de abril de 2018

Hay "intensas lluvias pronosticadas para el domingo", según el SMN, pero puede que el cielo no aguante a esta noche.

Ya lo avisaron desde el Servicio Meteorológico Nacional y está todo dado para que se cumpla: el fin de semana largo se viene con temperaturas altas e "intensas lluvias pronosticadas para el domingo".

El SMN emitió una alerta por fuertes tormentas con ráfagas y caída de granizo para las próximas horas en Ciudad de Buenos Aires, La Plata, partidos del conurbano y del interior bonaerense.

Los partidos bonaerenses afectados serán Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.

También podrían verse afectados Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, General San Martín, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tres de Febrero y Vicente López.

Los partidos del interior de la provincia como Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Magdalena, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, Tigre y Zárate también quedarían bajo agua.

La temperatura máxima pronosticada para este viernes era de 30 grados, pero fue superada con la marca de 32º8. El clima de este abril fue tan cálido que la temperatura máxima media fue la más alta en 60 años.

Para el sábado 28 se espera una jornada nublada con vientos del este y probabilidades de precipitaciones con mejoramientos temporarios y una temperatura entre los 18 y 22 grados.

El domingo habrá precipitaciones y un cielo nublado todo el día, con vientos moderados del sector este y una máxima de 21º.

Para el resto del país se espera que el domingo haya temperaturas altas y mucha humedad, además de tormentas aisladas, en el este de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. La máxima será de 30º.

En Formosa están pronosticados 34º y en la ciudad salteña de Rivadavia 36º.

Temas