-

Argentina celebra la reunión de las dos Corea: "Que conduzca a la paz durarera"

28 de abril de 2018

Desde Cancillería emitieron un comunicado en el que destacan la reunión de los líderes Moon Jae-in y Kim Jong-un.

El Gobierno aseguró que ve "en forma positiva" el histórico encuentro entre el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, y el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, y manifestó su deseo de que "sea el comienzo de un proceso que conduzca a una paz estable y duradera".

"La Argentina ve en forma positiva la Cumbre que tuvo lugar el 27 de abril entre los Presidentes de la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea", sostuvo un comunicado de la Cancillería.

A través del texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Gobierno remarcó que espera que la histórica cumbre entre los mandatarios de la Península de Corea "sea el comienzo de un proceso que conduzca a una paz estable y duradera, que incluya la desnuclearización de la República Popular Democrática de Corea".

"La República Argentina reafirma el valor fundamental de la solución pacífica de las controversias, el diálogo y la diplomacia como herramientas para alcanzar entendimientos estables y sostenibles", finalizó la cartera conducida por Jorge Faurie.

Los jefes de Estado de los países asiáticos subrayaron que "no habrá más guerra en la península coreana", tras la primera cumbre en más de una década y 65 años después de que la contienda bélica terminara apenas con un armisticio y no un tratado de paz.

Las dos Corea intentarán este año poner fin a la guerra de forma permanente y para ello tratarán de reunirse con Estados Unidos y quizá también con China (ambos firmantes del alto el fuego) "con vistas a declarar el fin de la guerra y establecer un régimen de paz permanente y sólido".

Temas