-

Fuerte reclamo de los vecinos de Colegiales tras el abuso de la nena de 13 años

28 de abril de 2018

Cientos de personas se movilizaron luego de que una adolescente fuera abusada por un hombre debajo del puente Jorge Newbery. Reclaman presencia policial y dicen que la inseguridad es constante.

Embed

En la protesta, los vecinos mostraron algunos carteles repudiando los casos de abuso sexual, al tiempo que reclamaban en los cánticos a las autoridades que "hagan algo de una vez" contra la delincuencia en esa zona de Capital.

Silvia, otra vecina del barrio, contó en declaraciones a C5N, que desde hace tiempo reclaman más seguridad en la zona y que ya se juntaron con el jefe de la comisaría 31° y también con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Esto se podría haber evitado, porque esto ya lo denunciamos al jefe de la comisaría y nos juntamos a tomar un café con Rodríguez Larreta, pero todo siguió igual", señaló. Y agregó:"Acá tienen que habilitar esta parte como paso peatonal, se necesita más seguridad, limpieza y también iluminación. Al parecer las cámaras están de adorno porque no funcionan. La prevención es evitar delito y no lo están haciendo".

Colegiales protesta
(@Bondifoto)<p></p>
(@Bondifoto)

"El lugar es un laberinto desde que se construyó el puente y nadie hizo nada para prevenir estos episodios desgraciados", advirtió otra de las vecinas y otra completó: "No es la primera vez que esto pasa, las autoridades tienen que dar la cara, la cámara no existe y la seguridad tampoco".

Temas