-

-

Dictaron la prisión preventiva para cinco acusados por los abusos sexuales y liberaron a uno

28 de abril de 2018

El juez de la causa ordenó que Bustos, Cohen Arazi, Dal Cin, Díaz Vallone y Fleyta continúen detenidos pero liberó al abogado del árbitro.

La Justicia dictó la prisión preventiva para el juez de línea Martín Bustos, el abogado Juan Manuel Díaz Vallone, el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y Silvio Fleyta en el marco de la causa por abusos en Independiente.

sospechosos abusos en independiente.jpg
Dal Cin y Díaz Vallone se entregaron a la Justicia tras la emisión de un pedido internacional de captura
Dal Cin y Díaz Vallone se entregaron a la Justicia tras la emisión de un pedido internacional de captura

La medida fue ordenada por el juez de Garantías N° 9 de Avellaneda Luis Carzoglio, a pedido de la fiscal del caso, Soledad Garibaldi, informó el diario Clarín. El único detenido que fue liberado "bajo condiciones" fue el abogado de Bustos, Tomás Beldi.

Martín-Bustos.jpg
Martín Bustos, el juez de línea involucrado
Martín Bustos, el juez de línea involucrado

Beldi había quedado detenido por encubrimiento tras destrozar el celular de Bustos y un arma durante un allanamiento. El resto de los hombres están imputados por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

leonardo cohen arazi 2.jpg

Se trata del representante de jugadores Alberto Amadeo Ponte, quien está acusado de "grooming", una serie de acciones o mensajes de un adulto a un niño para ganar su confianza y poder abusar sexualmente de él.

Y el otro hombre acusado en la causa es el vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA y vicepresidente del club Acassuso, Javier "Pipo" Marín, quien está "imputado perono procesado".