Operativo y alerta en La Plata ante el riesgo de nuevas tormentas

28 de abril de 2018

Desde la Municipalidad explicaron que "las condiciones de inestabilidad se mantienen durante las próximas 36 horas" por lo que este domingo podrìa haber fuertes precipitaciones.

La Municipalidad de La Plata emitió un alerta y desplegó un operativo municipal de monitoreo de arroyos y desagües ante pronósticos de nuevas tormentas en las próximas horas.

inundación la plata.jpg
Así fue el temporal de este viernes por la tarde en La Plata
Así fue el temporal de este viernes por la tarde en La Plata

Las condiciones de inestabilidad se mantienen durante las próximas 36 horas, vamos a tener una mejoría temporaria relativa en horas de la tarde pero hacia la noche vuelve a aumentar la inestabilidad y las chances de precipitaciones", declaró el director de Hidrometeorología del municipio, Mauricio Saldivar.

"Durante el día domingo nuevamente esperamos la posibilidad de que se desarrollen áreas de tormenta"

"Estamos transcurriendo el mes de abril más caluroso en los últimos 60 años y este calor -sumado a la humedad ambiente- favorece el desarrollo de áreas de tormentas, algunas como las que sucedieron ayer en horas de la tarde y que pudimos advertir con alrededor de una hora de anticipación", agregó este sábado.

"Durante el día domingo nuevamente esperamos la posibilidad de que se desarrollen áreas de tormenta en la ciudad de La Plata, en particular al amanecer hasta primeras horas de la mañana, (y) no descartamos que alguna de estas tormentas puedan ser fuertes pero de corta duración", anunció.

Saldivar estimó que "las condiciones mejorarán de forma gradual durante el domingo por la tarde, mientras que el lunes tendremos condiciones de buen tiempo y nuevamente el martes esperamos otro período de precipitaciones ya un poco más débiles".

Por su parte el subsecretario de Riesgo de la comuna, Rodrigo Páez, afirmó que "la ciudad viene escurriendo de forma eficiente" y detalló que "una vez que paró de llover el sistema del Casco Urbano en media hora se vació".

"Hubo lugares puntuales de anegamiento producto de que es época de otoño con caída de hojas", que taparon varias bocas de tormenta, aunque no hubo problemas con los arroyos de la periferia. Poco antes de las 8, una fuerte lluvia cayó sobre la capital provincial, donde ayer por la tarde se registró un fuerte temporal con caída de granizo, con piedras que en algunos sectores tuvieron el tamaño de una ciruela.

Temas