¿Hasta cuándo llueve? El pronóstico para los próximos días en Capital y Provincia

29 de abril de 2018

Tras el granizo y las tormentas que se registraron este domingo, se espera que siga el mal tiempo con mejoramientos aislados.

Calles anegadas, ramas caídas, numerosos usuarios sin luz, carteles derrumbados, semáforos fuera de servicio, techos volados y luminarias callejeras apagadas fueron algunas de las múltiples consecuencias del intenso temporal de lluvia, viento y granizo que azotó desde esta madrugada al área metropolitana de Buenos Aires.

Embed

Y, lamentablemente para miles de damnificados, las lluvias continuarán durante toda la jornada. El Servicio Meteorológico Nacionalemitió una alerta por tormentas fuertes y granizo para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, que rige en principio hasta las 15.30.

El temporal línea E, estación Belgrano

"Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas, algunas fuertes que provocan abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo con mejoramientos temporarios", precisó.

En tanto, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño pidieron a los vecinos que "no saquen residuos ni materiales voluminosos a calle".

"El temporal de fuertes lluvias y viento intenso genera que los árboles, ramas, bolsas y todo aquello que está en la vía pública obstruya los sumideros y complique el escurrimiento normal de los desagües", explicó.

tormenta.jpg

El pronóstico para la semana

Lunes

Cesarán las lluvias y se espera nubosidad variable y vientos leves a moderados del sudeste. La temperatura mínima será de 17° y la máxima de 20°.

Martes

Para este día está anunciado tiempo inestable, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados a leves del sector este. La temperatura rondará entre los 15° y 18°.

Miércoles

El cielo estrá parcialmente nublado a nublado. Tiempo inestable y vientos moderados a leves del sector este. La mínima será de 17° y la máxima de 21°.

Según estiman los meteorólogos, recién el próximo fin de semana llegará un frente frío y bajará la temperatura.

De acuerdo al meteorológoco Juan Martín del Oso, durante toda la semana habrá temperaturas cálidas, con elevados niveles de humedad, y recién el fin de semana ingresará un frente frío lo que hará descender las marcas térmicas y "arrancará finalmente el otoño".

Temas