-

-

Tras la suspensión de Gimnasia vs Boca, Tello rompió el silencio

29 de abril de 2018

Con el rumor de que se aplazó el encuentro por el partido entre el Xeneize y Junior por la Libertadores, el arbitro argumentó su decisión y reveló que antes de hacer el anunció habló con Horacio Elizondo.

En medio de la polémica, el árbitro Facundo Tello defendió su decisión de suspender el partido por la fecha 25 de la Superliga entre Gimnasia y Bocaen La Plata tras el temporal. Entre otras cosas explicó por qué dijo inicialmente que se podía jugar y luego se desdijo.

Embed

“La cancha la veía muy mojada pero llamativamente en condiciones. Después consideramos que no”, explicó Tello a Fútbol 910. “Salimos tres veces en una hora y media y veíamos cómo se acumulaba agua”, relató.

Luego buscó despejar suspicacias respecto al partido que jugará Boca contra Junior de Barranquilla este miércoles y explicó que decidió suspender el encuentro "en búsqueda de la normalidad del partido y no generar lesiones por una decisión de arrancar y tener que suspenderlo a los 10, 15 minutos”.

La decisión de suspender el partido llegó luego de reunirse con capitanes, Santiago Vergini y Fabián Rinaudo, los entrenadores Darío Ortiz y Guillermo Barros Schelotto, el presidente Gabriel Pellegrino, Juan Carlos Crespi y el secretario ejecutivo de Aprevide, Juan Manuel Lugones. También se refirió a eso durante la entrevista.

“Nadie me presionó y no sugirió nada, era totalmente libre para tomar la decisión con mi equipo”, afirmó y agregó: “Lo que hicieron ambos clubes es estar de acuerdo con mi decisión. No nos dejamos influenciar”.

También contó que antes de oficializar su decisión habló con el titular de la Dirección Nacional de Arbitraje, Horacio Elizondo: “Me dijo que respetaba lo que yo entendiese que era mejor. Yo lo llamé por carácter informativo, la decisión la tomaba yo”.

Temas