Ataque en la comisaría de San Justo: "Tiraron a matar", dijo el jefe de la Policía bonaerense

30 de abril de 2018

Cuatro delincuentes ingresaron disfrazados de agentes. Una mujer policía resultó herida y está grave. La banda escapó tras el tiroteo.

El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, aseguró este lunes que los delincuentes que coparon la comisaría de la ciudad de San Justo, cabecera del partido bonaerense de La Matanza, "tiraron a matar, con un deprecio total por la vida".

Comisaría San Justo.mp4

"Dos de ellos entran a la guarda y directamente empiezan a disparar en contra (la sargento) Rocío (Villarreal)", agregó en declaraciones a periodistas.

Dijo que tanto los familiares de Villarreal como compañeros están "muy preocupados" porque la suboficial está en una "situación complicada" en el el hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde permanece internada.

"No vamos a descansar hasta no meter presos a estos cuatro asesinos", subrayó el jefe policial, quien visitó el hospital para reunirse con familiares de la agente y conocer su estado de salud.

Oficial herida tiroteo San Justo
Sargento Rocío Villarreal
Sargento Rocío Villarreal

Perroni evitó revelar la hipótesis sobre la que trabaja la Policía, aunque indicó que en la comisaría asaltada están detenidos varios miembros de la barra brava de Almirante Brown de Adrogué detenidos días atrás por narcotráfico.

También informó que en los calabozos hay un total de 46 presos, a pesar de que la capacidad de alojamiento es de 18, ya que se aguardan los cupos que debe otorgar el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Temas