-

-

Escándalo en la realeza europea: denunciaron que la princesa de Suecia fue manoseada en público

30 de abril de 2018

Se mantuvo oculto durante una década, pero tras conocerse sacudió al país y al continente, hasta peligra la entrega del Premio Nobel de Literatura. Apuntan a un fotógrafo francés.

La denuncia apareció en un diario sueco. El fotógrafo Jean-Claude Arnault le habría tocado la cola a la princesa Victoria, heredera al trono de Suecia y quien entonces tenía 20 años, y una ayudante logró rescatarla durante una recepción en la Villa de la Academia en Djurgården, en Estocolmo.

princesa-victoria-de-suecia.jpg
Familia real
Familia real

Según el diario local Svenska Dagbladet, Arnault, que tenía en ese momento 60 y está casado con una de las 18 miembros de la Academia, se habría propasado con la princesa en 2006. Su asistente se habría tirado sobre el fotógrafo y la alejó a la fuerza.

realeza suecia.jpg

El fotógrafo también fue acusado por 18 mujeres por haberlas agredido o violado entre 1996 y 2017. También sospechan que Arnault fue quien filtró de varios premios Nobel en los años 2008 y 2014.

fotografo frances.jpg
El fotógrafo Jean Claude Arnault y su esposa
El fotógrafo Jean Claude Arnault y su esposa

La Academia es la organización encargada que otorga el Premio Nobel de Literatura. El hecho pone en riesgo la entrega del galardón de este año. Desde que salió la historia a la luz, seis miembros renunciaron y la esposa del fotógrafo, Katarina Frostenson, fue destituida.

La familia real no comentó el caso, pero publicó una declaración de apoyo general al movimiento #MeToo, lanzado por las actrices de Hollywood para visibilizar los abusos ocurridos en la industria.

Temas