Vendía café en la calle, le abrieron una causa y ahora no tiene cómo mantener a sus cuatro hijos

Deportes

Un vendedor ambulante sufrió un calvario mientras trabajaba en una galería del barrio de Flores. Estuvo 12 horas detenido y no le devuelven los materiales. Denuncia que le piden un permiso que no existe.

Lucas vende café de manera ambulante con su carrito, pero la policía lo detuvo mientras trabajaba en una galería de Flores, le secuestraron los elementos y ahora no tiene como mantener a sus cuatro hijos. De hecho, estuvo arrestado durante 12 horas durante las cuales su mujer dio a luz.

cafetero detenido flores

El hombre señaló que no estaba en infracción cuando se lo llevaron porque se encontraba circulando y lamentó que “prácticamente es imposible recuperar las cosas” que se le llevó la policía, entre las que están el carro, los termos y los recipientes en los que llevaba las facturas.

“Dicen que yo agredí tanto a la policía como a los de Espacios Públicos, pero me aferre a mi carro para que no me lo saquen y me esposaron”

“Para que no me saquen el carro lo metí en un local vacío, pero lo secuestraron”, relató a C5N sobre el dramático momento de la detención. Luego explicó por qué le abrieron una causa.

"Te piden un permiso que en Espacios Públicos te dicen que no existe"

“Dicen que yo agredí tanto a la policía como a los de Espacios Públicos, pero me aferre a mi carro para que no me lo saquen y me esposaron”, relató Lucas.

Parte del argumento que usaron en su contra es que “según ellos (la galería) también pertenece a espacios públicos”. “He buscado respuestas para trabajar, te piden un permiso que en Espacios Públicos te dicen que no existe”, advirtió.

Mientras tanto, tras la detención su situación se volvió desesperante porque no tiene cómo mantener a sus hijos “hasta que pueda comprar otra cosa”. “Ya me había pasado que me sacaran las cosas y la gente me ayudó”, reveló sobre cómo se repuso luego de que le secuestraron las herramientas de trabajo en enero.

“Le brindo el café a la gente que no puede salir del local, es un poco más barato, pero no me paro en frente de una bar a vender”, explicó.

Temas

Dejá tu comentario