-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Una a favor: Trump levanta los aranceles al acero y aluminio argentino

01 de mayo de 2018

Será al menos hasta el 1 de junio. El presidente de Estados Unidos se basó en una ley de 1962, plena Guerra de Vietnam, para proteger a los productores por "motivos de seguridad nacional".

El Gobierno de Estados Unidos alcanzó acuerdos con Argentina, Brasil y Australia para eximirlos de los nuevos aranceles al acero y al aluminio impuestos por el presidente, Donald Trump.

Según ámbito.com, Trump aplazó hasta el 1 de junio su decisión sobre los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea, dijo el lunes la Casa Blanca.

Macri y Trump

Trump impuso en marzo un gravamen del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, pero permitió exenciones temporales a Canadá, México, Brasil, la Unión Europea, Australia y Argentina, que expiraban el martes. También otorgó una dispensa permanente a Corea del Sur.

Trump invocó una ley comercial de 1962 para levantar protecciones para los productores de acero y aluminio de Estados Unidos por motivos de seguridad nacional, en medio de un exceso de oferta global de ambos metales que es atribuido principalmente a la enorme producción de China.

Temas