-

-

-

-

-

-

Golpe al bolsillo del trabajador en su día: desde hoy, un fuerte aumento del agua y desde el martes próximo en el subte

01 de mayo de 2018

El servicio de agua potable y cloacas aumentará en promedio 26% para los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y partidos del Gran Buenos Aires, mientras que el pasaje del subte pasará a costar 11 pesos a partir de la hora 0 del martes 8.

Los trabajadores sufren desde el día que los conmemora, hoy 1º de mayo, un fuerte golpe al bolsillo: el agua aumentará a partir de este martes un 26 por ciento promedio, lo cual presionará sobre la inflación y comprometerá aún más la meta oficial del 15 por ciento, tal como propuso la empresa estatal AySA.

canilla agua aysa

Además, está previsto aplicar una quita del subsidio a lo largo del año al 30% de los usuarios residenciales, lo cual terminará encareciendo su tarifa en hasta 68% a lo largo del 2018.

Así, la tarifa promedio de un usuario residencial en el área metropolitana será de $208 por mes y por servicio, mientras que la mínima rondaría en $130.

En tanto, desde el martes 8 de mayo la tarifa de subte pasará a valer $ 11. Significa un incremento del 46% como parte de la readecuacion tarifaria para 2018 que se complementará con otro aumento a partir de junio.

El detalle del aumento fue planteado por la empresa en la Audiencia Pública del 19 de abril pasado y totaliza un incremento escalonado del 66%, por lo cual el valor que regirá a partir de junio será de $ 12,50.

subte linea d

Según la propuesta oficial, el premetro pasará a costar $ 4 al final de la revisión y la tarifa social subirá hasta los $ 7 en junio. También se mantendrán los pases gratuitos para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad y el boleto estudiantil, así como los abonos maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Temas