Habló por primera vez el acusado de asesinar a Anahí Benítez: "Nunca la vi en mi vida"

01 de mayo de 2018

El detenido aseguró que lo usaron para "sacarse el problema de encima" y que lo acusan porque "vivía solo, tenía pelo desprolijo, barba, fumaba marihuana y "apareció una chica muerta a 200 metros" de su casa.

A más de 7 meses del crimen de Anahí Benítez, Marcos Bazán rompió el silencio, y desde la cárcel Unidad 9 de La Plata, habló con Mauro Szeta sobre la acusación que pesa contra él. Además, aseguró que nunca conoció a Anahí Benítez.

Bazan1.mp4

El 4 de agosto de 2017, después de una semana de estar desaparecida, Anahí fue encontrada sin vida en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora. Bazán fue detenido por su asesinato y, días más tarde también Marcelo Villalba, quien según las pericias abusó de la adolescente.

Anahí Benítez
Anahí Benítez
Anahí Benítez

"Estoy preso porque vivía solo, tenía pelo desprolijo, barba, fumaba marihuana y aparece una chica muerta a 200 metros de mi casa", dijo el acusado. Bazán aseguró en Corta por Lozano,que estaba detenido por ser "un perejil".

Perro Bruno
Bruno, el perro clave en la investigación del crimen de Anahí
Bruno, el perro clave en la investigación del crimen de Anahí

Además, sostuvo que nunca vio a la chica, que se enteró de la muerte de Benítez por televisión y, que una vez que se enteró de que había pasado cerca de su casa, supo que enseguida la Justicia iba a ir contra él. "En mi casa no encontraron ni un pelo, sangre, nada, estoy preso por un perro rastreador", dijo.

Marcelo Villalba
Así se llevaban detenido de su casa a Villalba el 16 de agosto.
Así se llevaban detenido de su casa a Villalba el 16 de agosto.

"Necesitaban tener a alguien preso para sacarse el problema de encima y, con el tiempo, se fueron descubriendo varias cosas, y apareció también Villalba, a quien no conozco", aseguró.

Temas