-

-

-

Duro mensaje de la barra de la U de Chile por la violación a la joven argentina

01 de mayo de 2018

La hinchada repudió el ataque a la joven por parte de cinco hombres que vestían la camiseta del club cerca del Estadio Nacional, en Santiago, y pidió disculpas en nombre de los responsables.

La hinchada de Universidad de Chile escribió este martes en su muro de Facebook un texto en que repudió el ataque sexual que el pasado domingo sufrió una mujer argentina, quien denunció que fue violada por cinco hombres que llevaban la camiseta azul de ese club en las cercanías del Estadio Nacional, en Santiago.

"No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la 'U', sepan que los encontraremos", avisaó en el posteo la barra, conocida como "Los de Abajo".

Embed

La víctima, una argentina de 28 años, denunció que fue atacada por los hombres en un parque cercano al Metro Ñuble en Ñuñoa, a la salida del partido de Universidad de Chile con Universidad de Concepción en el Estadio Nacional.

"Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la 'U'", agrega el comunicado difundido por la barra del club.

u chile repudio hinchas1.jpg

En otro tramo del comunicado, los hinchas de la "U" señalaron: "Si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni psicológica".

El ataque ocurrió el domingo cerca de las 20.40 cuando la mujer bajó hacia la estación de subte para regresar a su casa. La joven tuvo que ser hospitalizada y no había podido ampliar su declaración. Para los medios chilenos, se trata de un caso similar al que ocurrió en España, conocido como "La Manada", cuando un grupo de hombres violó a una mujer durante las fiestas de San Fermín.

Temas